¿Los minerales son tan importantes como las vitaminas?

03.09.2020 11:37

Los minerales, entre los que se encuentran los oligoelementos, son tan importantes como las vitaminas.

Los minerales son unos iones metálicos que realizan una labor inmensurable pese a su presencia mínima, infinitesimal en el organismo humano (solo representan el 1%  de la masa corporal), e intervienen en numerosos procesos vitales que ninguna otra sustancia química podría ejecutar.

Como el organismo es incapaz de sintetizarlos, deben provenir de la alimentación o de complementos alimenticios, a ser posibles naturales.

Por pequeña que sea la carencia de minerales y oligoelementos en nuestro organismo, pronto empieza a manifestarse en gran cantidad de afecciones, dependiendo de la persona y de las carencias que las causen.

Algunos minerales actúan como enzimas, otros se encargan de asegurar la supervivencia de algunos microorganismos, otros colaboran en producir sustancias para transmitir mensajes al sistema nervioso, generar hormonas en las glándulas suprarrenales, tejido óseo, dientes, o piel, vasos sanguíneos…

Participa en el crecimiento, la capacidad reproductiva y el mantenimiento de la salud a lo largo de nuestra vida.

Existen minerales principales o llamados (macrominerales) como son el calcio, magnesio azufre, potasio, sodio y fósforo. Estos se necesitan en grandes cantidades. Y después tenemos los oligoelementos o (microminerales) que se necesitan en muy pequeñas cantidades: cromo, selenio, zinc, manganeso, cobre, yodo, hierro.

Tambien existen minerales tóxicos como el plomo, el mercurio, el aluminio, el cadmio, que pueden interferir con el metabolismo y la absorción de diversos nutrientes.

La carencia de minerales puede provocar innumerables trastornos, sin embargo, el exceso puede convertir a esas sustancias en venenos para el cuerpo.

(Hacia una salud preventiva)

Volver

Contacto

Ahorro desde casa

+34.627.555.771
+34.671.257.494

© 2015 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode