¿Sabías que las primeras arrugas comienzan a aparecer sobre los 26 años de edad?

17.10.2020 12:55

Esto es debido a varias causas, una de ellas es a que el colágeno de nuestra piel desciende, y esto comienza a ocurrir aproximadamente sobre los 25 o 26 años.

Nuestro reloj biológico empieza a ser más lento, nuestras células empieza a ralentizarse, a trabajar más despacio en los diferentes procesos metabólicos de nuestro cuerpo precisamente por esa disminución de la producción hormonal.

Esto hace que las estructuras de la piel sean más débiles, disminuye el grosor de la piel, se daña con más facilidad, el pelo empieza a ser menos fuerte, empieza la flacidez, aparecen las primeras arrugas, bueno las llamaremos las primeras finas líneas, así como los tendones, los ligamentos son menos elásticos, las articulaciones menos flexibles…

Nuestro organismo disminuye la producción de colágeno, a partir de los 40 aproximadamente la disminución es mayor, y aproximadamente a los 70 la perdida de colágeno puede llegar a ser de un 30%

1. El exceso de exposición solar sin la debida protección, esto genera RADICALES LIBRES y una de las causas principales del deterioro de la piel y como consecuencia arrugas.

2. La disminución de la producción de colágeno puede ser producida por diferentes causas como por ejemplo,  a partir de los 40 años de edad, aproximadamente, o cuando empieza la menopausia en las mujeres debido a su falta de producción hormonal.

3. Otra causa es la mala alimentación y hábitos de vida poco sanos, ya que la dieta sana y equilibrada ayuda al buen funcionamiento de las células.

Una dieta demasiado rica en azúcares daña el colágeno, especialmente los azúcares simples.

Una aportación de antioxidantes en complementos de vitaminas y minerales naturales, y aminoácidos son muy necesarios, fundamentales diría para la formación de proteínas, colágeno, etc. La toma de vitamina C natural ayuda a crear la proteína que necesita nuestro cuerpo para la creación de colágeno.

4. A veces otra causa y que es un RADICAL LIBRE que no podemos controlar es la toma de medicamentos, debido a algún tipo de enfermedad, y que evitan la absorción de las vitaminas y minerales de los alimentos.

5. La falta de agua es un motivo muy importante para la pérdida de elasticidad en la piel.  Los tejidos corporales necesitan estar bien hidratados. Cuando están bien hidratados conservan la elasticidad y la suavidad, además de su color natural. Si las células de la piel no reciben suficiente agua, el cuerpo lo nota y lo vemos en una piel envejecida de forma prematura, con un aspecto más viejo que el natural por la edad.

6. El deporte es muy importante porque estimula la circulación sanguínea, ya que recibe as oxígeno y nutrientes. Por otro lado el sudor aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de suciedad en la piel, puntos negros y acné. ¿El resultado? Una piel más limpia y luminosa.

Y por último, gracias al aumento de oxígeno que produce nuestro organismo durante la práctica deportiva nos ayuda a combatir otro factor importante como es el estrés, ayudándonos a dormir mejor por la noche, y dormir es un gran tratamiento de belleza, ya que es de noche cuando se reparan todos los daños del día, regenera nuestras células y evita las ojeras y las bolsas…

Una vez que sabemos cuáles son los motivos por los que la piel pierde el colágeno, podemos actuar para estimular la formación de este y evitar su pérdida.

Una buena nutrición basada en antioxidantes ayuda a crear la proteína que se necesita para crear el colágeno de nuestro cuerpo. Además de ayudar a luchar contra los radicales libres que hace que nuestra piel envejezca

La toma de complementos alimenticios ayuda a tener un aporte extra, ya que las frutas y verduras que comemos hoy día, incluso para aquellas personas que tratan de consumir alimentos lo más saludables posibles, no nos proporcionan los requerimiento nutricionales que nuestro cuerpo necesita diariamente.

Nuestra recomendación:

 VITAMINA C,  una de las más potentes como antioxidantes, para mantener unos niveles de colágeno importantes, tomar fruta como los cítricos, tomates, verduras, etc., son fuentes de vitamina c natural.

Los complementos vitamínicos si son de origen natural, son muy aconsejables, porque “complementan” a la alimentación, ya que aportan los nutrientes que le faltan a lo que comemos. Nuestro cuerpo está diseñado para asimilar lo natural, lo orgánico, por eso no aconsejo los suplementos sintéticos, ya que su asimilación en nuestro cuerpo es mucho menor.

Es importante tener en cuenta que si la persona es fumadora, el aporte de vitamina C hay que aumentarse porque es un radical libre que destruye fibras de colágeno.

La COENZIMA Q10, se genera de forma natural en el cuerpo, pero como hemos dicho al principio conforme se cumplen años nuestro reloj biológico va más lento, la coenzima tomada de forma oral, lo que hace es activar un poco ese “reloj biológico” y hacer que mejore su actividad celular y retrasar el envejecimiento.

Ahora tambien hay sistemas de belleza holístico en comprimidos y bebibles creadas equilibrando la naturaleza y la ciencia que actúan de dentro hacia afuera. Potenciando la belleza exterior desde el interior.

La marca ARTISTRY ha creado OxiBeauty de TRUVIVITY by Nutrilite,  un complemento alimenticio que contiene nutrientes que protegen de los radicales libres y el estrés oxidativo.

Y tambien comprimidos y bebidas TRUVIVITY by Nutrilite que nutren la piel dentro y actúan como complementos de día para hidratar y de noche.

Su composición es de vitamina C que contribuye a una formación normal de colágeno para la piel, además de vitamina A y zinc que ayudan a mantener la piel en buen estado.

 

Volver

Arrugas

Si desea adquirir cualquiera de los productos o información de los mismos, rellene el formulario. Gracias

Contacto

Ahorro desde casa

+34.627.555.771
+34.671.257.494

© 2015 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode