7 tips a la hora de elegir un buen complemento alimenticio

22.06.2020 14:15

Antes de comprar un complemento, es importante asegurarse que cumpla con varios requisitos que garanticen su efectividad:

 

  1. Certificación orgánica: 

Ya que un producto orgánico es aquel que se ha obtenido mediante un sistema de producción sustentable, mediante el manejo racional de los recursos naturales, sin utilización de agroquímicos de síntesis (herbicidas, fertilizantes, pesticidas) u otras sustancias de efecto tóxico real o potencial para la salud humana (colorantes, saborizantes, etc.) que mantenga o incremente la fertilidad del suelo, la diversidad biológica del ambiente. 

El cumplimiento de estas características se asegura mediante un sistema de certificaciones.

 

  1. Buenas prácticas de Manufactura:

Son un conjunto de requisitos mínimos aplicados a lo largo de la cadena de producción, que aseguran que los productos son elaborados de manera consistente y con una calidad apropiada.

Promueven el cultivo y la recolección sostenible de materias primas de buena calidad, garantizan la conservación de la biodiversidad y el ambiente en general

 

  1. Vitaminas naturales vs sintéticas:

Las vitaminas naturales son aquellas que están presentes en los alimentos de forma natural, mientras que las sintéticas son fabricadas por el hombre en un laboratorio.

La mayor parte de las  vitaminas sintéticas no pueden sustituir a las vitaminas orgánicas, es decir a las que contienen los alimentos o extraídas de productos naturales. Una sustancia producida sintéticamente puede causar una reacción en una persona químicamente susceptible, a pesar de que la misma sustancia sea tolerada cuanto tienen un origen natural y aunque las dos sustancias tengas una estructura química idéntica.

 

  1. Fito nutrientes:

Son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, además de permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.)

Se cree que son capaces de combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y además brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar de las personas.

 

  1. Biodisponibilidad:

Es muy importante no solo tomar en cuenta la concentración de una vitamina o un mineral en el complemento alimenticio, sino tambien su biodisponibilidad, es decir, la disponibilidad de una cantidad dada de sustancia (vitamina o mineral) que puede ser absorbida desde las vías digestivas. Esto da una referencia más clara de la cantidad de sustancia que estamos aportando a nuestro organismo. Los productos naturales tienen una biodisponibilidad más alta que aquellos de síntesis

 

  1. Control completo del proceso (desde la siembra al producto terminado):

Hay muy pocas compañías de complementos alimenticios que tengan un control completo del proceso (muchas veces las materias primas son compradas a proveedores externos o los productos son maquillados o envasados en otra compañía, lo que resta confianza y seguridad en la calidad del proceso) En el momento que la misma compañía siembra, cosecha, procesa y envasa su producto, tiene un mayor control y esto se ve reflejado directamente sobre su calidad

 

  1. Prestigio de la compañía:

Al elegir una marca es importante tomar en cuenta el prestigio de la compañía, ya que en estos dias la cantidad de empresas de complementos alimenticios que aparecen y desaparecen es inmensa. Es en los años de experiencia donde se ven reflejados los avances tecnológicos y científicos de la compañía, así como en la calidad del producto.

 

Para más información Contáctanos

Volver

Contacto

Ahorro desde casa

+34.627.555.771
+34.671.257.494

© 2015 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode