13.03.2015 15:27

La piel ¡Nuestro abrigo!

La piel es un órgano vivo. Es un órgano mas de nuestro cuerpo, por tanto hay que cuidarlo ya que es único. Es el más grande de nuestro cuerpo, ocupa unos dos metros cuadrados y contiene más de 300 millones de células.

Si comprendemos qué es la piel y cual es su función, será fácil entender la importancia de cuidarse a diario. La piel se está regenerando constantemente. 

La piel consta de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis

EPIDERMIS : Es la capa superior, la que vemos, la que tocamos, la que sentimos... Es una capa que no es muy gruesa, como una hoja de papel delgado, pero es la que proporciona a la piel unas propiedades como es la de proteger. Actúa contra los rayos solares, las bacterias, los gérmenes, el calor el frío, suciedad, nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, evita la pérdida de hidratación... ¡Es nuestro abrigo!

En ella hay algo muy importante, la CAPA BASAL. Es donde nacen las células, y van subiendo lentamente al exterior a lo largo de las demás capas en un plazo de 21 a 28 días, dependiendo de la edad de la persona, hasta subir al exterior donde se encuentra el estrato córneo.

DERMIS : Se encuentra debajo de la epidermis, dá vitalidad a la piel, carácter. En ella se encuentra el colágeno, que es el que aporta firmeza a la piel, y tambien la elastina que aporta elasticidad. Tambien se encuentran las glándulas sudorípadas y sebáceas que mantienen la piel hidratada y flexible.

HIPODERMIS: es la base en la que descansan las tres capas. En la hipodermis encontramos el tejido conectivo, entrelazado con células grasas. También, están aquí los músculos que controlan los movimiento de nuestro rostro.

Estos músculos son los que mantienen la estructura de la piel. Cuando con el tiempo se debilitan, dá lugar a la formación de "las finas líneas y arrugas" que llamamos de "expresión".


Para cuidarnos bien nuestra piel: 

  1. Hidratación por dentro, con una hidratante de lo más económica: El agua. Beber unos dos litros diariamente porque nuestros órganos necesitan estar hidratados, y nuestra piel también.
  2. Tres pasos sencillos dos veces al día (mañana y noche): LIMPIAR, TONIFICAR e HIDRATAR.
  3. Nutrición: BIO C PLUS de Nutrilite. Porque además de los beneficios propios de esta vitamina, ayuda a crear colágeno y elastina. Por tanto, retrasas el envejecimiento de nuestra piel.

Sé que a veces no es fácil pero nuestra piel nos lo agradecerá. Veremos, en poco tiempo, como está de descansada y luminosa la piel cada mañana. 

—————

Volver


Contacto

Ahorro desde casa

+34.627.555.771