Maquillaje de base

10.07.2020 11:19

La aplicación del maquillaje es un arte, y como tal, requiere práctica.

El maquillaje de base constituye el primer paso para crear un maquillaje perfecto. Pero para hacer un buen maquillaje lo primero que debemos es tener preparada la piel, bien limpia, habiendo eliminado todos los rastros de maquillaje que pudiéramos tener.

El secreto de un buen maquillaje está en:

  • Una buena limpieza de la piel del rostro
  • Una buena hidratación
  • En una buena combinación del color
  • Disponer de los utensilios o herramientas adecuadas y saber usarlas correctamente

El color que deseamos cubrir es tan importante como el color que se aplica. No debe poderse ver dónde comienza un color y dónde termina otro. No debe existir ninguna línea de contraste, puesto que de lo que se trata es de ver a la persona, no solo el maquillaje.

A la hora de elegir la fórmula adecuada, hay que tener en cuenta el tipo de piel, la luz a la que estará expuesto el rostro,  y el tipo de maquillaje que se va a realizar.

La selección del tono adecuado es esencial para un maquillaje perfecto. Es importante saber que un maquillaje demasiado claro, será blanquecino y parecerá una careta. Un maquillaje demasiado oscuro acentuará las arrugas.

El maquillaje no puede ser el mismo de día que de noche, ya que los colores cambian según la luz natural o artificial. La luz artificial, por potente que sea, siempre es menos resplandeciente que la del día.

Hay un maquillaje para cada tipo de piel:

Pieles jóvenes se recomienda los bb cream, fluidos para pieles secas, una piel normal puede utilizar cualquiera de los maquillajes, las pieles grasas tendrán que utilizar aquellos que estén libres de grasas, para las pieles sensible es mejor  fluidos, ligeros, así como para las pieles maduras ya que los maquillajes fluidos y usados de manera delicada se difuminan  fenomenal sobre la piel sin remarcar las líneas de expresión.

Qué maquillaje utilizar en cada ocasión (siempre teniendo en cuenta el tipo de piel y la problemática de cada rostro):

  • De día: por lo general, fluidos hidratantes con color.
  • Noche / fiesta: fluidos, semifluidos y compactos.
  • Fotografía, cine y TV: compactos y barras.

 

Volver

Contacto

Ahorro desde casa

+34.627.555.771
+34.671.257.494

© 2015 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode