PROBLEMAS EN LA PIEL CON LAS MASCARILLAS

29.10.2020 12:46

Dermatitis irritativa, rosáceas, dermatitis seborreica, empeoramiento del acné…

Cada vez hay más personas sufriendo de problemas en la piel debido al uso continuo de geles hidroalcohólicos, el lavado excesivo de manos y a las mascarillas debido a la pandemia que sufre el mundo entero por el coronavirus.

Hace unos dias me encontraba con una persona que a sus cincuenta años me contaba que iba por primera vez al dermatólogo porque “tenía acné” solo de jovencito tuvo algunos granos, pero ahora tenía bastantes y le preocupaba… y no me extraña.

Ahora con el uso de las mascarillas muchas personas podemos tener dermatitis irritativa que son una especie de rojeces, que pican especialmente en las zonas de contacto con la mascarilla. También puede aparecer acné, sobre todo en mujeres en edad adulta, aunque esto no es exclusivo de las mujeres. Este tipo de acné en edad adulta puede aparecer en forma de pústulas y de unos granos rojos llamados pápulas.

Otras personas que ahora posiblemente lo están pasando mal por las mascarillas son aquellas que sufren de rosáceas, también llamada psoriasis o telangectasias. Son personas que tienen los vasos sanguíneos en el rostro muy superficiales, a veces visibles y que reacciona la piel ante el frio o el calor, por ejemplo, al entrar en un establecimiento con calefacción y luego salir al frio de la calle.

El problema es serio y debemos acudir al especialista si vemos que continúa por un tiempo, ya que las rosáceas pueden producir pequeñas protuberancias rojas llenas de pus que podemos confundir con un acné y no estar dándole el tratamiento adecuado. Este tipo de piel requiere de cuidados para pieles sensibles, no ponerse productos agresivos que empeoren el problema.

La dermatitis en el rostro es una irritación de la piel. Normalmente es propio de una piel seca, con comezón, salpullido, puede supurar, descamarse.

La dermatitis no es contagiosa, pero resulta incómoda para la persona que la sufre. Es muy importante tener la piel hidratada, pero no con cualquier tipo de producto, sino con productos de calidad que te den garantías. Una piel bien hidratada puede ayudar a controlar los síntomas.

Hay varios tipos de dermatitis, cada una de ellas puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo y con síntomas diferentes.

Cuando tengamos un brote de dermatitis es recomendable no usar maquillaje, y en caso de tenerlo que usar, no usar cualquier maquillaje, siempre hay que buscar aquellos productos que nos permitan que la piel respire, se oxigene. Los productos anticomedogénicos en productos de limpieza e hidratación y color es lo más apropiado, ya que el uso de la mascarilla, que por otro lado es obligatorio, fomenta la obstrucción de los poros.

Ahora más que nunca es importante limpiar, tonificar e hidratar con productos que permitan que la piel respire incluso debajo de una mascarilla…

 

Volver

Contacto

Ahorro desde casa

+34.627.555.771
+34.671.257.494

© 2015 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode